fbpx
GeneralNoticias

El IDEA reconocido por la presidencia de la República gracias a gestión de Mauricio Tobón

El Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) este martes recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 por su “Excelencia Pública” de la mano del presidente de la República, Iván Duque, como resultado de la intachable gestión que tuvo en los últimos dos años a cargo del exgerente de la entidad y ahora candidato a la Gobernación antioqueña, Mauricio Tobón y el programa de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH).

El avance del IDEA en el departamento se vio reflejado por medio de la ejecución y puesta en marcha de las PCH, como fueron tres casos puntuales, la Generadora de Alejandría, Juan García en el municipio Liborina y la más reciente, San José de la Montaña.

Una frase muy acertada de Tobón durante su rendición de cuentas el pasado 25 de septiembre fue “El IDEA vuelve a ser rentable”, pues en el año 2016 recibió una institución “perdiendo más de 27.000 millones de pesos” pero entregó un IDEA generando utilidades cercanas a los 30.000 millones.

Tobón, sostuvo que durante su gestión en el IDEA logró la cifra más alta de desembolsos en toda la historia de esa entidad, cuyo monto fue valorado en 989.545 millones de pesos. Todo esto con la finalidad de encaminar a las comunidades antioqueñas hacia el progreso sostenible, ya que los municipios al ser socios de las PCH, podrán disponer de recursos y destinarlos para la ejecución de otros proyectos.

Asimismo y como resultado de la visión futurista del exgerente del IDEA, se desarrolló el plan que busca conectar a Antioquia con otras regiones por medio del Ferrocarril, también se efectuó el programa “Antioquia en Red” para favorecer a la colectividad con 148 zonas WiFi gratis y sus filiales GEN+, RENTAN+ y Valor+han ejecutado trabajos importantes para el crecimiento financiero de las localidades antioqueñas.

El IDEA, gracias a la gestión que durante dos años ejerciera Mauricio Tobón, es una entidad sólida y rentable, que impulsa las grandes obras y proyectos del departamento, cuyo esfuerzo ahora es reconocido por el Ejecutivo Nacional.