fbpx
GeneralNoticias

Gestión de Ángela María Orozco como Mintransporte es excelente, según encuestas

Colombia cuenta con 16 ministerios, de los cuales uno de ellos ha sido el más destacado por trabajar en búsqueda de terminar cada una de las obras y proyectos del gobierno anterior y con esto lograr crear nuevos proyectos. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colombianos. Se trata del Ministerio de Transporte, pues desde que llegó Ángela María Orozco, todas sus actividades han resaltado positivamente, siendo reconocida por diversos medios de comunicación y en una encuesta del diario La República que, con un 64%, catalogó la gestión de la titular del despacho como excelente.

Promesas hechas realidad en los primeros 100 días de la gestión de esta abogada barranquillera se ven reflejadas en el avance de 30 proyectos del programa 4G que comprometen más de 90 billones de pesos.

De estas obras, sólo seis tienen un avance del 35%, tres que, a pesar de tener gran parte adelantada, estaban en problemas y las 21 restantes estaban paralizados

Sin embargo, el compromiso de parte de Orozco es sacar adelante estos proyectos, para impulsar la competitividad nacional, atender así las necesidades de las regiones y conectar a la Colombia Profunda.

Por ello, procedió a la instalación de 8 veedurías en Villavicencio, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Medellín, Bogotá y Cali, con la intención de vigilar de cerca la ejecución de las obras, para que éstas se puedan llevar a cabo con total normalidad, pero sobre todo trabaja para que la ciudadanía se apropie de sus obras y ayude a que salgan adelante.

Ángela María Orozco

Como la opinión de la comunidad es importante para la titular de la cartera de Transporte, desarrolló una plataforma digital para hacer seguimiento a los proyectos que se desarrollan en todos los departamentos. Por medio de esta herramienta, se puede formular denuncias, comentar o advertir cualquier irregularidad, a fin de promover la transparencia del sector de frente con los colombianos.

Asimismo, bajo el liderazgo de la ministra Orozco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito y Transporte trabajan en un plan piloto contra la siniestralidad vial en 35 municipios, con el propósito de reducir la accidentalidad en las vías y replicarlo en todas las ciudades del país.

No se puede esperar menos de una mujer que cuenta con una gran experiencia en cargos similares y los cuales ha desempeñado con éxito por más de 18 años, ocupando puestos como viceministra de Comercio Exterior hasta el año 2000, para luego de dos años, por su destacada labor, pasar a representar ese despacho como ministra. Y es que la particularidad de Orozco siempre ha sido el compromiso. Esta mujer de temple nunca dice sí a un proyecto si no lo va a cumplir.