fbpx
GeneralNoticias

Grupo Aval, dispuesto a colaborar con autoridades de EE. UU.

El Grupo Aval, en comunicado dado a conocer en las últimas horas, dice que recientemente recibió una petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación con una investigación que realiza sobre el proyecto Ruta del Sol. 

Agrega que ha informado a ese entidad gubernamental en Washington, a través de sus abogados en los Estados Unidos, “que cooperará con la investigación que se adelanta, así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”.

El Grupo Aval Acciones y Valores S.A. es socio minoritario del proyecto Ruta del Sol, a través de sus empresas Corficolombiana y Episol. 

En la obra, la constructora brasileña Odebrecht figura como socio mayoritario y controlador. Esta firma confesó haber pagado sobornos en Colombia para obtener beneficios contractuales relacionados con el proyecto.

El grupo empresarial colombiano ha dicho reiteradamente que no tuvo conocimientos de esos hechos de corrupción.

En su comunicado, el Grupo Aval manifiesta que “toma muy en serio esta y cualquier otra investigación gubernamental que pueda surgir”.

Adicionalmente, dice que “de existir avances que revistan materialidad relacionados con Ruta del Sol 2”, los informará en sus reportes trimestrales de resultados.

FUENTE: www.eltiempo.com