fbpx
GeneralNoticias

Piedad Córdoba fue nuevamente agredida por enemigos políticos

Parece que ya ni en el país ni fuera de este, quienes han defendido ideas políticas con convicción, sean de un lado o del otro, pueden estar tranquilos.

Esta semana fue el turno para la exsenadora y excandidata presidencial de izquierda Piedad Córdoba, quien tras años de haber sido perseguida, secuestrada, exiliada e insultada en innumerables oportunidades en restaurantes y aeropuertos de Colombia, fue agredida por un grupo de colombianos y venezolanos en un restaurante de Aruba.

Córdoba que ha sido siempre defensora de ideas como la salida negociada al conflicto colombiano y que intermedió en diversas ocasiones ante las guerrillas para lograr las liberaciones de los secuestrados, y que además nunca ocultó su cercanía y amistad con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, fue insultada por dos mujeres colombianas quienes la siguieron hasta el baño de dicho restaurante, le reclamaron por estar en ese lugar y le lanzaron duras acusaciones a lo que respondió pidiendo respeto, antes de volver a su mesa.

Le puede interesar: Mintransporte y Policía nacional lanzan el Sistema integral de tránsito y transporte

Una vez allí y mientras compartía nuevamente con su pareja, su hijo y un amigo, fue de nuevo increpada por las dos mujeres y por unos venezolanos que se encontraban también en el restaurante. Uno de ellos precisamente, cogió una botella, la picó contra el piso y cuando se acercaba a la política colombiana con la intención de agredirla, recibió un chorro de gas pimienta lanzado por su hijo que intervino como pudo para defenderla.

Testigos que narraron lo sucedido se mostraron indignados ante los hechos, pues sostienen que una cosa es la defensa de las ideas y otra es no permitirle a quien piensa diferente, que esté en un lugar público compartiendo con su familia y amigos.