Please assign a menu to the primary menu location under MENU

General

Un escándalo más de Andrés Guerra y dineros del Estado

Las irregularidades del precandidato a la Gobernación Andrés Guerra, de su hermano Bernardo Alejandro Guerra y la forma como esta familia “vive” de los dineros del Estado continuó esta semana cuando el Instituto Tecnológico Metropolitano denunció ante la Procuraduría a María Clara Arroyave, esposa del aspirante a suceder a Luis Pérez.

Así lo señaló el portal de noticias de Juan Paz, al presentar una carta del ITM donde se especifica que la esposa de Andrés Guerra no se declaró impedida para contratar con la entidad, a pesar de ser cuñada de Bernardo Alejandro Guerra, Concejal de Medellín.

Así cuenta Juan Paz el nuevo escándalo sobre Andrés Guerra Hoyos, precandidato del Centro Democrático:

“El Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, ha denunciado ante la Procuraduría a María Clara Arroyave, esposa del precandidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos, quien a su vez es hermano del concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

“La denuncia la hace la institución universitaria adscrita al Municipio de Medellín porque celebró el contrato P-327 del 12 de julio de 2018 con María Clara Arroyave, por valor de 30 millones quinientos mil pesos, para prestar sus servicios como odontóloga en la Secretaría de la Juventud del Municipio, en el marco de un convenio interadministrativo suscrito entre ambas entidades.

“Según el ITM, el contrato no podía ser celebrado porque al ser la señora María Clara cuñada del concejal Bernardo Alejandro Guerra, ese contrato está prohibido por el artículo 49 de la Ley 617 de 2000. No obstante existir la inhabilidad, María Clara Arroyave manifestó ante la entidad pública que no se encontraba inhabilitada.

“Esta denuncia se suma a la que hizo el mes pasado Telemedellín a dos hermanos del concejal Bernardo Alejandro Guerra, Federico Guerra y Fanny Patricia Guerra, quienes también contrataron estando inhabilitados y a pesar de ello suscribieron constancia de que no tenían inhabilidad alguna.

“Un contrato idéntico celebró la cuñada del concejal Bernardo Alejandro Guerra con la institución universitaria Pascual Bravo en enero de 2018.

“Todos los hermanos del concejal Bernardo Alejandro Guerra han contratado con EPM, Contraloría de Medellín, Concejo de Medellín, según lo ha denunciado la W, y se está a la espera de los pronunciamientos de estas entidades, del alcalde de Medellín, de la Fiscalía y de los órganos de control.

“La información se desprende de un derecho de petición que el ITM le respondió al abogado Hugo Elejalde, en el cual puntualiza los detalles de las irregularidades denunciadas”. (Lea la carta del ITM).

FUENTE: RUTANOTICIAS.CO

Leave a Response