Please assign a menu to the primary menu location under MENU

DeporteGeneral

Multiplicar el fenómeno James: el proyecto de Juan Carlos Restrepo

fenómeno James

Juan Carlos Restrepo, la persona que crio y formó a James Rodríguez desde los tres años, hoy lidera un ambicioso proyecto deportivo que busca multiplicar el fenómeno James.

El proyecto está dividido en tres partes: la primera consiste en la adquisición de un equipo profesional que se llama Tolima Real y que iniciará jugando próximamente en la Primera B del fútbol colombiano.

Lea también: ¿Cuál es la fórmula de Juan Carlos Restrepo para una estrella del fútbol?

Con este equipo se empezarán a foguear y a mostrar los nuevos talentos que salgan de la escuela de fútbol.

La segunda parte es la de construir todo un complejo deportivo y de alto rendimiento con canchas de fútbol en grama sintética y natural, un estadio para 3 mil personas, un coliseo, canchas de otras disciplinas, gimnasio, zona húmeda con piscinas, jacuzzis, sauna, turco y demás, y todo para la preparación de los deportistas y para el disfrute de sus familiares.

Y por último, la escuela de formación de futbolistas que contará con entrenadores, preparadores físicos, sicólogos, nutricionistas, médicos deportólogos, etc., con el fin de brindarle a los menores la mejor preparación posible.

Restrepo tiene claro que James no es un superdotado del fútbol, que simplemente es un joven que nació con unas buenas condiciones para el deporte y que está donde está porque a esas condiciones se le agregó entrenamiento, disciplina, alimentación, preparación física y demás.

Eso es precisamente lo que él quiere replicar con su proyecto llamado “Centro de Alto Rendimiento Especializado en el Fútbol: Tolima Real – James Rodríguez”.

El padrastro de James, a quien el futbolista afirma querer como a un papá, se preparó durante años junto a equipos de Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España para crear su propio modelo de formación, y es gracias a todo este aprendizaje y a su experiencia al lado del hoy 10 de la Selección Colombia que pudo llegar hasta este punto.

Todo este andamiaje deportivo estará en completo funcionamiento en los próximos meses.

Leave a Response