fbpx
GeneralNoticias

¿Cómo se han movido las acciones de Gran Colombia Gold?

acciones de Gran Colombia

Las acciones de Gran Colombia Gold Corp. (TSE: GCM) se negociaron por última vez a 3,22, lo que representa un movimiento de -1.53% o -0.05 por acción, sobre un volumen de 107,371 acciones.

Luego de abrir el día de negociación a 3,25, las acciones de Gran Colombia Gold Corp. se negociaron en un rango cercano.

La compañía actualmente tiene una flotación total de 48,15 millones de acciones y, en promedio, recibe 67,552 intercambios de manos cada día. La acción ahora tiene un mínimo de 52 semanas de 2,01 y alto de 3,64.

Canadá: Índice S&P/TSX

El Índice Compuesto S & P/TSX es el índice principal de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) de Canadá.

Sus componentes son ponderados por capitalización de mercado y en conjunto los constituyentes del índice representan el 70% de la capitalización de mercado de TSX.

El S&P/TSX Composite reemplazó el índice TSE 300.

Inclusión en el índice

El S&P/TSX Composite tiene criterios de elegibilidad que, entre otros aspectos, requieren que un stock candidato para su inclusión en el índice se incluya en el TSX y la compañía detrás del stock debe incorporarse a las leyes canadienses.

Al ser un índice ponderado de capitalización de mercado, los componentes de S & P / TSX Composite deben pesar al menos el 0,05% del índice.

Lea también: Plan de derechos de accionistas, adopta Gran Colombia Gold

Además, el candidato del índice debe haber operado a un precio promedio mínimo de C $ 1 durante los últimos tres meses y haber mantenido un precio de al menos C $ 1 en los últimos tres días hábiles del mes inmediatamente antes de que se reequilibre el índice.

Aún en la capitalización de mercado, el índice también se ajusta por flotación, por lo que se excluyen las acciones restringidas, como las que tienen información privilegiada de la empresa y las acciones que no se negocian con frecuencia, como las que tiene el gobierno y los capitalistas de riesgo.

La liquidez de una acción es otra consideración importante para su inclusión en el Compuesto S&P/TSX.

Aunque se toman medidas para que ninguna acción individual domine el movimiento del índice, una garantía debe ser lo suficientemente líquida en términos de volumen negociado y valor en dólares.

Como tal, el número de transacciones en un valor debe ser al menos el 0,025% de toda la suma del volumen de negociación de valores elegibles. Gran Colombia Gold Corp. tiene una liquidez relativamente buena.

El S&P/TSX Composite es el indicador principal del desempeño de las acciones canadienses, especialmente dada su cobertura masiva del mercado de acciones del país. Además de ser un punto de referencia, el S & P / TSX Composite también es un índice de inversión.

El índice tiene alrededor de 250 componentes que representan una variedad de sectores. De los sectores del índice, Financials es el más grande, representando el 36% del índice. El segundo sector más grande en el índice es Energía, que representa el 20% del índice.

Canadá tiene un sector energético en auge respaldado por la perforación petrolera, lo que explica la gran posición de Energy en S & P / TSX Composite. Gran Colombia Gold Corp. es una acción negociada en la bolsa canadiense. Además de las finanzas y la energía, los materiales, la industria y el consumo, los sectores más destacados del índice.

El S&P/TSX Composite se reequilibra regularmente para eliminar los constituyentes que no cumplen con los requisitos de elegibilidad y los reemplaza por los recientemente elegibles.

Índice de rendimiento

El índice S & P / TSX alcanzó su nivel más bajo con un registro de 217.50 puntos en febrero de 1950. Pero el índice alcanzó un máximo histórico de 15657.63 puntos en septiembre de 2014, respaldado por los altos precios del oro y del petróleo crudo.

El entusiasmo en los sectores de energía y productos básicos de Canadá también supuso un impulso para el sector de Finanzas, elevando así el índice a un nivel récord.

Después de una pausa, los inversores están compitiendo por las acciones canadienses nuevamente en medio de las esperanzas de un futuro brillante para las materias primas donde los precios continuarán fortaleciéndose después de un largo período de precios blandos.

El movimiento de los miembros de la OPEP de limitar la producción de petróleo para estabilizar los precios del petróleo también está impulsando el apetito de los inversores en las acciones canadienses.

La estabilidad de la economía canadiense y los sólidos estándares de gobierno corporativo son otras razones por las que el mercado bursátil canadiense se está calentando con una afluencia de inversores minoristas nacionales y extranjeros. A los analistas profesionales les puede interesar cómo afectará esto a Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia Gold Corp., junto con sus subsidiarias, opera como una empresa de exploración, desarrollo y producción de oro y plata en Colombia.

La compañía tiene capitalización de mercado de $ 155.04 millones. Se enfoca en las actividades de Segovia que comprenden las minas subterráneas El Silencio, Providencia, Sandra K y Carla ubicadas en Colombia; y el proyecto de oro Marmato, situado en Colombia.

Actualmente, tiene ganancias negativas. La firma también posee interés en el proyecto Zancudo ubicado en el Titiri, barrio minero de Antioquia.