fbpx
DeporteGeneral

¿Cuál es la fórmula de Juan Carlos Restrepo para una estrella del fútbol?

fórmula

Tras haber pasado más de una década dedicada a la formación personal y deportiva de su hijo adoptivo, James Rodríguez, el preparador Juan Carlos Restrepo descubrió que tenía en su cabeza la fórmula para hacer de niños con buenas condiciones para el fútbol, grandes estrellas de ese deporte.

Por eso, y desde que James salió al exterior, Juan Carlos no paró de viajar por el mundo para capacitarse aún más en ese sentido.

Al lado de equipos colombianos, argentinos, uruguayos, brasileños, portugueses y españoles, el padrastro del crack colombiano siguió aprendiendo todo lo relacionado con la formación de nuevos talentos en esos países.

Restrepo tiene hoy patentado como propio un completo sistema de trabajo para potenciar talentos y convertirlos de manera exitosa en futbolistas profesionales de alto nivel.

Lea también: Juan Carlos Restrepo quiere formar más “cracks” del fútbol en Colombia

Pero no sólo ha trabajado durante todos estos años en su preparación personal, también lo ha hecho en la construcción de lo que será el complejo de formación deportiva más grande y avanzado del país, que quedará en Ibagué y el cual abrirá sus puertas en los próximos meses.

Allí contará con cuatro canchas de fútbol reglamentarias, tres sintéticas y una natural, un estadio para 3 mil personas, un coliseo, canchas de otros deportes, piscinas, jacuzzis, gimnasio, zonas de juegos y demás, y todo para la formación y el disfrute de los niños que allí se entrenarán y para sus familias.

De igual forma tendrá todo un equipo de expertos en dicha fórmula:

Entrenadores de fútbol, preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas, médicos deportólogos y demás con el fin de asegurar que a ningún menor le falte absolutamente nada en el largo y complejo camino de convertirse en un futbolista profesional.

El propósito de Juan Carlos es que esos talentos que salgan de su academia vayan directamente al fútbol internacional, y por eso también ya tiene importantes contactos adelantados en el exterior. Él asegura que negociar con equipos de Colombia les disminuye las probabilidades de éxito deportivo y económico a los jugadores, por eso también afirma que ya tiene claro el camino a seguir en ese sentido.

Todo indica que en Ibagué quedará La Masía colombiana y que el encargado de hacerla realidad, es nada más y nada menos que el papá de formación y corazón del futbolista colombiano, James Rodríguez.