fbpx
GeneralNoticias

Gran Colombia Gold extiende operaciones hacia Guyana

operaciones hacia Guyana

La compañía Gran Colombia Gold (GCG) confirmó que extenderá sus operaciones hasta Guyana, tras la compra de un porcentaje de acciones en una corporación minera de ese país.

Se trata de Sandspring Resources una empresa que ejerce la extracción de oro en esa nación. La compra corresponde al 17 % de sus acciones, de acuerdo con Lombardo Paredes, director ejecutivo de GCG.

“Se está ejecutando el estudio de factibilidad para establecer si el proyecto es financieramente viable en este lugar”, explica el directivo.

Explicó que se trata del proyecto de extensión de las operaciones de la Gran Colombia Gold, con la cual la producción de oro de bajo tenor estaría por el orden de 100.000 onzas con un procesamiento de 8 mil toneladas de material extraído.

Crecimiento de operaciones hacia Guyana, pero también en Colombia

GCG tiene otros títulos mineros en Titiribí, en Antioquia, donde prevé desarrollar la actividad en asociación con la compañía canadiense Iamgold.

Lea también: Gran Colombia Gold: afectación económica se centra en 3 minas de Segovia

“Esta se está encargando de la exploración en un proceso que se estima por cuatro años. Además, estamos explorando la posibilidad de desarrollar una operación en el sur de Bolívar, serranía de San Lucas, para la producción de oro”, detalló Paredes.

La multinacional también invertirá un total de 129 millones de dólares para sus procesos de extracción de oro en Segovia, donde se ubica la mayoría de las minas de esa compañía.

De acuerdo a la empresa, uno de los montos –USD 4 millones– estarán destinados a la ampliación de planta, con lo cual llegaría a una producción de 2.000 toneladas por día, para la explotación del metal.

Otro de los proyectos que requiere de inversión es la expansión de la capacidad de extracción en nivel profundo de la mina El Silencio, para cual la compañía aprobó 7 millones de dólares.

Fuente: Colombia Minera