fbpx
GeneralNoticias

Gran Colombia Gold invertirá 129 millones de dólares en explotación de oro en Segovia

oro en Segovia

La empresa Gran Colombia Gold (GCG) invertirá este año un total de 129 millones de dólares para sus procesos de extracción de oro en Segovia, municipio del departamento Antioquia donde se ubica la mayoría de las minas de esa compañía.

De acuerdo a la multinacional, uno de los montos –USD 4 millones– estarán destinados a la ampliación de planta, con lo cual llegaría a una producción de 2.000 toneladas por día, para la explotación del metal.

Otro de los proyectos que requiere de inversión es la expansión de la capacidad de extracción en nivel profundo de la mina El Silencio, para cual la compañía aprobó 7 millones de dólares.

Lea también: Gran Colombia Gold: afectación económica se centra en 3 minas de Segovia

En Marmato, la inversión será de US$ 26 millones, destinados a la exploración.

“En Colombia, poseemos unos títulos mineros en Titiribí (Antioquia) que se desarrollarán en asocio con la minera canadiense Iamgold, la cual se está encargando de la exploración en un proceso que se estima por cuatro años. Además, estamos explorando la posibilidad de desarrollar una operación en el sur de Bolívar, serranía de San Lucas, para la producción de oro”, destaca Lombardo Paredes, director ejecutivo de la GCG.

Crecimiento sostenido desde 2015

La producción de oro de GCG ha registrado resultados bastante positivos, ha ido en aumento sostenido de 20 % anual desde 2015.

La cifra corresponde al último informe de la multinacional. Las proyecciones apuntan a superar las 210.00 onzas de oro.

Eso podría estar más cerca de lo que se piensa, pues con las nuevas tecnologías libres de contaminación, los costos de operación que rondaban los 1.200 dólares por onza en 2014, están hoy en menos de 700.

Esa cifra implica una baja de 58,3 % en el costo de la extracción de oro en las distintas minas de la compañía en Colombia.