fbpx
GeneralNoticias

Gran Colombia Gold: queremos controlar la minería ilegal, no afectar la ancestral

Tras la polémica desatada por una carta que se conoció el pasado fin de semana, en la que la Gran Colombia Gold pide intervención militar en zonas del país donde tiene títulos de extracción de mineral, la compañía respondió a las dudas y críticas sobre sus pedidos al gobierno de Iván Duque para militarizar sectores de Remedios y Segovia, en Antioquia, y Marmato, en Caldas.

“Lo primero que hay que decir es que esa carta es del 16 de noviembre y ha habido una manipulación de ella. Lo que solicitamos al Gobierno son acciones contra la minería ilegal, no la minería ancestral en Remedios, Segovia y Marmato”, dijo el vicepresidente Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera.

Agregó que estos pedidos de seguridad para el trabajo de la multinacional son constantes y reiterativos desde 2017, cuando se dio el paro minero en el nordeste de Antioquia.

“La compañía se ha dedicado a decirle al Gobierno nacional, departamental y local la necesidad de que la fuerza pública esté atenta y actúe contra la minería ilegal que se ha fortalecido en regiones como Remedios y Segovia. Con la carta lo que buscamos es mantener informado al y lo hacemos porque además son reiterativos los llamados a plantones y hasta a paros que se hacen desde la mesa minera de los municipios”, indicó.

Finalmente, Noguera reiteró que “la población civil no tiene por qué sufrir las consecuencias de quienes no quieren pasar a la legalidad”.

Blu Radio