fbpx
GeneralNoticias

Luis Diego Monsalve Hoyos llevó a New Stetic a producir 80 millones de dientes al año

New Stetic es una empresa antioqueña ubicada en el municipio Guarne, Antioquia, cuya producción diaria de dientes para prótesis es de 219 mil, lo que representa al año 80 millones de unidades, importantes cifras logradas como resultado de la ardua labor y compromiso mostrados en 15 años por el empresario colombiano Luis Diego Monsalve Hoyos.

Al año, esta compañía especialista en el ramo odontológico ha sumado un portafolio que cuenta con al menos 500 productos para la salud dental, lo que la ha llevado a alcanzar significativos ingresos en venta que sólo en 2018 se ubicó cerca de los 100 mil millones de pesos.

Estas acciones positivas que arroja anualmente la empresa número uno en exportaciones de piezas dentales en Colombia, son ejecutadas a cabalidad gracias a los esfuerzos extras de Monsalve Hoyos y de todo el equipo humano, principalmente representado por mujeres que laboran día a día.

“Sabíamos que no iba a ser un trabajo fácil desde que mi familia adquirió la compañía en 1998, pero con inversión en innovación hemos logrado diferenciarnos”, puntualizó Monsalve Hoyos.

New Stetic traspasa fronteras

Lo que comenzó con un sueño pequeño en 1954 se transformó, luego de 65 años, en una enorme y moderna fábrica, cuyas herramientas están a la vanguardia, con la intención de satisfacer las necesidades y aportar alta calidad a los usuarios y distribuidores en todo el mundo, pues 65% de la producción está destinada a la exportación a más de 66 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, México y Ecuador.

Luis Diego Monsalve Hoyos

Monsalve aseguró que “en Colombia estamos viendo un comportamiento cada vez más atractivo, pero aún sigue siendo mucho más el interés de países del medio oriente, o sudeste asiático”, por lo que New Stetic hoy se encuentra dominando el mercado en China.

Paciencia y expansión

“Si uno pudiera darle un consejo a aquellos que están empezando a crear empresa es que meterle el hombro a invertir para innovar sin duda se traduce en más oportunidades de expansión”. Con este lema, Luis Diego Monsalve Hoyos emprendió la gran empresa que hoy representa en el mundo.

La industria de la salud es exigente, por los controles de producción y distribución, New Stetic con un monto de inversión de 10 millones de dólares, se vio en la obligación de crear una fábrica que cumpla con las exigencias de salubridad que imponen los más organismos internacionales. “Sabemos que es una inversión que en la medida nos da certificado, credibilidad y nos fortalece” explicó Juan David Jaramillo gerente de la empresa.

Según la Andi, New Stetic hace parte del 50% de las empresas que invierten para tener un negocio digital, pues con la próxima implementación de las impresoras 3D, la compañía le apuesta para producir parte de su portafolio.

“¿Que si reemplazará mano de obra de algunos de los 750 que generamos? Posiblemente. Sin embargo, contamos con la fortuna de estar presentes en una industria que se renueva y puede generar más y nuevos empleos. Cada vez crecemos más, con más portafolio de productos”, concluye Monsalve.