Please assign a menu to the primary menu location under MENU

General

El Espectador y La FM crean fake news en contra del Tino Asprilla

A propósito o sin querer, la página web de La FM y la de El Espectador, cayeron una vez más en el juego de las fake news, pues dieron como real una cuenta de Twitter que había acabado de ser renombrada para atacar a un personaje público colombiano.

La cuenta falsa es la de Oriana, una joven venezolana que ayer se hizo viral en Colombia tras conocerse un video en el que ella denunciaba haber sido agredida por la Guarda Nacional Bolivariana. De inmediato su cuenta personal de Instagram empezó a crecer en seguidores. Ante esto, el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla tuiteó invitándola a recuperarse en su finca, hecho que levantó diversas reacciones en el país.

Poco después de sucedido esto, alguien cogió su cuenta personal de Twitter, dedicada más que todo a comentar de futbol colombiano, y la convirtió en la supuesta cuenta de la joven venezolana para responderle al popular Tino que rechazaba su invitación.

Miles de personas cayeron en la trampa y siguieron el juego, lo particular es que medios grandes y reconocidos también lo hicieron así, sin ni siquiera tomarse el trabajo de revisar los tuits de hace días y semanas de esa misma cuenta.

Otros tuiteros que si hicieron el trabajo de buscar, encontraron la cuenta real de Oriana, en la que incluso subió fotos semidesnuda hace algunos años, y que no usa desde el 2014.

Una vez más los medios haciéndole el juego a la desinformación.

Leave a Response