fbpx
GeneralNoticias

Carlos Mattos, el empresario que quieren ver caer con imputaciones sospechosas

Luego de que el pasado 31 de enero un juez declarara nula la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos que incluso tenía circular roja de la Interpol, han salido a la luz pública otras presuntas imputaciones en contra del empresario.

Pues ahora, según la Fiscalía, la jueza Ligia del Carmen Hernández habría recibido por lo menos $100 millones, para que emitiera una decisión que favoreciera al empresario en un proceso judicial. Por lo que su defensa salió al paso manifestando que se trataba de un caso “sorprendente y sospechoso”.

Y cómo no va a resultar sospechoso, si desde hace varios meses el empresario Carlos Mattos ha sido víctima de persecución, por lo que ha presentado pruebas sobre su inocencia de los cargos que se le acusa. Y quien bajo ningún concepto ha evadido la justicia, sino por el contrario se presentó ante las autoridades en España para trabajar en su defensa.

A través de un comunicado el empresario también ha dejado claro, que no conoce a Ligia Hernández, la juez 16 civil quien fue imputada por la Fiscalía. “Me veo en la necesidad de hacer la aclaración, pues la mencionada exjuez 16 ha salido a dar versiones que afectan mis posibilidades de que el caso para el cual estoy citado sea analizado imparcialmente por un juez. No me es posible decir todo lo que quisiera sobre estas manifestaciones, pues revelar toda mi defensa es perjudicial para mi caso en estos momentos”.

También puede leer: Carlos Mattos: “se empieza a hacer justicia en esta persecución de la que soy víctima”

Ante la insistencia de quienes quieren verlo tras las rejas, Mattos optó por enviar escritos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitando medidas cautelares en su favor, basado en el “evidente”, conflicto de intereses de terceros en su caso.