fbpx
GeneralNoticias

En la JEP se sancionará a quienes hayan cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad

Ante las dudas expresadas por el fiscal general de la Nación y otros sectores políticos con respecto a la “Impunidad” que tendrían los ex guerrilleros de las Farc en la Jep, la magistrada Patricia Linares, presidenta de este, señaló que esto no ocurrirá allí.

“No habrá impunidad el modelo y la jurisdicción en concreto fue diseñada para garantizar a las víctimas al país y a la comunidad internacional y que se sancionaran a quienes hayan cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad”.

De igual manera dejó claro que los delitos cometidos luego del primero de diciembre de 2016 serán investigados por la justicia ordinaria y serán competencia de la Fiscalía General:

“La competencia de la jurisdicción abarca los delitos cometidos antes del primero de diciembre de 2016 por eso los delitos cometidos después de esa fecha serán competencia de la jurisdicción ordinaria y la Fiscalía los investigará”.

Finalmente la magistrada Linares señaló que esta incertidumbre jurídica afectaría a los miembros de la fuerza pública que han acudido al tribunal de paz y que han solicitado algunos beneficios entre ellos el benefició de la renuncia de la persecución penal.

Fuente: W Radio