fbpx
GeneralNoticias

Imagen favorable del presidente Iván Duque sube 7 puntos desde diciembre

Un sondeo con más de 1.700 personas como muestra, realizado por la encuestadora Guarumo S.A.S y Ecoanalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S, reveló que el presidente Iván Duque subió 7 puntos en comparación con el mes de diciembre de 2018 y, en esta oportunidad, con una imagen favorable que se ubicó en 48,2%.

41,4% de los encuestados opinan lo contrario, sin embargo, en Antioquia y el Eje Cafetero fue el mayor nivel de aceptación, con 62,5%, y el menor fue en el Sur Occidental con 38,3%.

En la pregunta “¿aprueba o desaprueba usted la gestión realizada por el Gobierno del Presidente Duque?”, estuvo reñida la medición, pues 45,9% la aprueba y 46,7% no. Por su parte, 51,2% considera que Colombia va por mal camino y el 40% asegura lo contrario.

Temas de orden nacional

Luego de la colaboración del Gobierno colombiano con el caso de Venezuela y el reconocimiento del presidente interino Juan Guaidó, 65,5% de los consultados están de acuerdo con las políticas que ha ejercido Duque frente a la crisis del vecino país y 78,3% concuerda con el reconocimiento del Estado a ese mandatario encargado.

Iván Duque

En cuanto a la labor realizada por el jefe de Estado en la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, solo 0,2% separó las respuestas, debido a que 45,4% está de acuerdo y 45,6% no, pero la labor efectuada frente al ELN tuvo un elevado resultado con 67,4% que apoya la gestión.

En tanto, Hidroituango ha sido un tema bastante álgido en el país, por lo que el 47,8% desaprueba el tratamiento que Iván Duque le ha dado al tema y 37,5% lo aprueba.