fbpx
GeneralNoticias

Ministra de Transporte: manejar con licencia falsa no es solo un delito, pone en riesgo la vida

licencia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozo, emplazó este viernes a la ciudadanía a gestionar su licencia de conducir a través de las secretarías de tránsito de cada municipio del país y no con tramitadores.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho de viajar en las vías sin la debida experiencia implica poner en riesgo la vida de las personas.

“No es solamente un delito no es un tema de un documento falso, es que está poniendo en riesgo la vida, al no tener la experticia suficiente para manejar si no se acude a los hacer sus exámenes que tocan para obtenerla”, declaró en entrevista con Noticias Caracol.

Según las autoridades de tránsito, durante 2018, 220 personas perdieron la vida en 869 accidentes en los cuales sus implicados tenían licencias de conducir falsas.

Por eso la ministra invitó que evitar el trámite de documentos ante personas no autorizadas que solo permite que haya más siniestros viales en el país.

Lea también: Ministra Ángela María Orozco prevé que Túnel de la Línea se entregue en 2020

Gestión de Ángela María Orozco, excelente, según encuestas

El gobierno colombiano tiene 16 ministerios, de los cuales uno se ha destacado por la búsqueda de terminar cada una de las obras y proyectos del gobierno anterior y con esto lograr crear nuevos proyectos. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Se trata del Ministerio de Transporte. Desde que llegó al cargo Ángela María Orozco, todas sus actividades han resaltado positivamente, al punto de ser reconocida por los medios de comunicación y en una encuesta del diario La República como que, con un 64%, catalogó su gestión como excelente.

Promesas hechas realidad en los primeros 100 días de la gestión de esta abogada barranquillera se ven reflejadas en el avance de 30 proyectos del programa 4G que comprometen más de 90 billones de pesos.

De estas obras, sólo seis tienen un avance del 35%, tres que, a pesar de tener gran parte adelantada, estaban en problemas y las 21 restantes estaban paralizados

Sin embargo, el compromiso de parte de Orozco es sacar adelante estos proyectos, para impulsar la competitividad nacional, atender así las necesidades de las regiones y conectar a la Colombia Profunda.