fbpx
Noticias

Pasos para consultar tu historial DataCrédito de forma gratuita

DataCrédito es una central que tiene como función recopilarla información de cómo las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones con cualquier entidad financiera, almacenes y empresas del sector real, acerca de la situación crediticia general e histórica,  negativa o positiva de los clientes de cada una de esas entidades, y que se pone al servicio, todo esto con una previa autorización escrita y voluntaria del cliente o el usuario.

Hasta hace unos años se podía hacer una consulta gratis en DataCrédito una vez al mes pero, hoy en día, ofrece diferentes planes de acuerdo a al necesidades de las personas para acceder y llevar un seguimiento  con mucho mas detalle de tu perfil económico, en https://consultagratis.com.co puedes consultar Datacredito de forma gratis.

Algunas ventajas de este sistema son:

  • Consultar tu historial de crédito
  • Mejorar puntaje de crédito
  • Establecer rutinas de ahorro y gastos
  • Activar alertas sobre movimientos  en tu score

Cuando se firma un contrato de financiamiento, casi siempre hay una cláusula en donde se  autoriza a la entidad para que pueda reportar el historial crediticio a las centrales de riesgo colombianas.

Por lo tanto, para aparecer en tales empresas, las personas deben estar estar de acuerdo. Algunas no conocen esta condición por no leer detenidamente el contrato. También, se debe dar permiso para que otra cualquier otra entidad o persona pueda consultar tu historial en DataCrédito.

Una vez que que se es reportado a DataCrédito se se crea un score crediticio con un puntaje en base a más de 300 variables como: cumplimiento de tus obligaciones de pago, años consumiendo préstamos, ingresos habituales, nivel de endeudamiento, entre muchos más.

Una de las grandes desventajas de estar en Datacrédito negativamente es que esto puede causarle problemas en el futuro porque las entidades bancarias le pondrán barreras si en algún momento desea solicitar un crédito, viéndose afectado de igual manera ante cualquier entidad que requiere que le preste un servicio como compañías de telecomunicaciones cooperativas, entre otros.