General

Mauricio Tobón lidera encuesta a la gobernación de Antioquia

El exgerente del IDEA y candidato al gobernación de Antioquia por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Tú puedes’, Mauricio Tobón Franco lidera la intención de voto a la gobernación de Antioquia.

La encuesta realizada por la firma Yanhaas consultó por los nombres de Mauricio Tobón, Andrés Guerra, Rodolfo Correa y Mauricio Pérez. Tobón encabezó las preferencias de los antioqueños con 12%, le siguió Guerra Hoyos con el 11,4%, Rodolfo Correa con el 2%, Mauricio Pérez con el 1,6% y el voto en blanco con el 13%.

Los resultados son sorpresivos en el sentido que se esperaba que la candidatura de Andrés Guerra estuviera encabezando las preferencias en razón de que hace 4 años fue candidato y no ha dejado de recorrer el departamento de Antioquia,.

Que Tobón Franco pique en punta en el partidor sorprende pues inició campaña recientemente y no tenía pinta de favorito, lo cual augura que la campaña se pondrá muy interesante. En la campaña del candidato del Centro Democrático deben estar muy preocupados con los resultados que arrojó Yanhaas.

La encuesta fue realizada con una metodología con tarjetón presencial a 650 personas en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lo cual indudablemente le da mayor fiable a la muestra.