Please assign a menu to the primary menu location under MENU

General

Alberto Girón muestra las precarias condiciones del IBAL cuando la recibió en 2016

Alberto Girón

El ex Gerente del IBAL y precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, explica las precarias condiciones en las que se encontraba el IBAL cuando lo recibió en 2016: “Éste se encontraba al borde de la quiebra”, dijo.

Girón dio a conocer que el IBAL tenía deudas de impuestos de cerca de 3.800 millones, había 66 barrios sin agua, pérdidas de agua cercanas al 63 por ciento; los grandes proyectos de ciudad en servicios públicos de agua potable y saneamiento básico estaban atrasados y abandonados, la prestación del servicio era deficiente.

Durante su gestión, Girón se encargó del mejoramiento y estabilidad de la empresa, en el primer año entregó la empresa con 13.480 millones de utilidad; en el segundo año con cerca de 17.000 millones de utilidad operacional. Hasta el día de su retiro el 26 de octubre de 2018, las utilidades operacionales acumuladas eran de 42.000 millones.

Su buena labor en el IBAL

-Todos los barrios quedaron con agua, las pérdidas de agua solamente disminuyeron al 40 por ciento.

-Certificó la empresa en cuatro normas de calidad. Tres internacionales y una nacional: NTC GP 1000, ISO 9001, ISO 14001, y oshas 18001, todas en el primer año.

-Pasó a ser una de las mejores empresas del país con reconocimiento nacional e internacional a través del programa COMPASS del BID.

-La empresa recuperó la confianza de los usuarios y de la ciudadanía.

-Se realizaron inversiones en el proyecto acueducto complementario que le va a dar agua a Ibagué en los próximos cincuenta años por cerca de 120.000 millones de pesos

-Inversiones en redes, plantas de tratamiento de agua potable, automatización del sistema, tecnología de punta, colectores del sistema de alcantarillado, pavimentaciones, recuperaciones viales, inversiones en bosques y microcuencas.

-Anteriormente ninguna entidad financiera avalaba créditos al IBAL, actualmente la empresa quedó con un margen 210.000 millones de pesos para obtener créditos por dicho valor.

Le puede interesar: Incautan pistola de oro a presunto traficante de drogas en Bello

Leave a Response