Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticias

Embajador Luis Diego Monsalve Hoyos llevará a China el aguacate colombiano

Como parte de las nuevas políticas de comercialización de los rubros agrícolas colombianos, el embajador de Colombia ante la República Popular de China, Luis Diego Monsalve Hoyos, asegura que la mejor opción de exportación hacia el mercado asiático que tiene en estos momentos el país es el agro, por lo que ha emprendido una estrategia para llevar los productos a esa nación.

Luis Diego Monsalve Hoyos

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez manifestó que los bienes elegidos en esta oportunidad son el aguacate hass, frutas, carne de bovino y de cerdo.

La idea del diplomático en China es aumentar los flujos de exportación, pues Colombia compra al país asiático USD$ 3.600 millones mientras solo vende unos USD$ 1.000 millones.

En ese sentido, Monsalve Hoyos considera que “nosotros tenemos un desbalance importante con China, pues obviamente importamos más productos de los que exportamos y es un desbalance que no se va a cerrar, pero si hay una gran oportunidad con los productos agrícolas”, para equilibrar esos fines comerciales.

Luego de 10 años, China pasó a ser el segundo destino de las exportaciones totales de Colombia, lo que representa el 10% de las ventas.

Según datos del Ministerio de Comercio la inversión de China en Colombia alcanzó los 16,8 millones de dólares entre enero y septiembre del 2018, lo que significó un aumento del 7% frente al mismo periodo del 2017 y las exportaciones de Colombia a China alcanzaron el año pasado los 4.056 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 83,4% frente al 2017.

Leave a Response