Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticias

El “Tino” Asprilla revive la nostalgia por el asesinato de Andrés Escobar en el 94

Andrés Escobar

La nostalgia todavía corre por las venas de los colombianos, al recordar el asesinato del futbolista Andrés Escobar, quien este 13 de marzo hubiese cumplido 52 años, según rememoró su colega –ya retirado– Faustino “Tino” Asprilla.

El exastro del fútbol usó su cuenta de Twitter para ubicar a sus seguidores nuevamente en aquel hecho violento en que le segaron la vida al defensa, un estigma de sangre que todavía marca la actualidad del país.

Lea también: El Espectador y La FM crean fake news en contra del Tino Asprilla

“Hoy estaría cumpliendo 52 años Andrés, cuanta falta nos hace. Las injusticias de este país”, expresó Asprilla en la red social.

Al “Tino” le respondió el cantante Silvestre Dangond, quien retuiteó y comentó su pesar, aún después de 25 años, por el homicidio del futbolista Andrés Escobar.

“Dios lo tenga en la gloria tino!! Ay ve”, escribió el intérprete en su cuenta.

Escobar fue una de las más prominentes figuras del fútbol colombiano en los años 90, apodado por muchos como “El caballero del fútbol” por su técnica en el campo, hasta hace 25 años.

Su vida fue truncada el 2 de julio de 1994, cuando fue asesinado a sus 27 años en el parqueadero de un bar de Medellín, en Antioquia, donde le fueron propinados 6 disparos en la cabeza.

El hecho conmocionó a toda Colombia y llevó a sospechar que el asesinato había sido fruto de un autogol que hizo Escobar en el mundial de Estados Unidos 94.

Leave a Response