GeneralNoticias

Antonio Navarro Wolff en Pregunta Yamid: «Quiero ser el alcalde que haga realidad el metro en Bogotá»

El precandidato Antonio Navarro Wolff estuvo como invitado en el programa “Pregunta Yamid”, transmitido el viernes 29 de marzo por el Canal 1, donde explicó en qué consiste la encuesta que se inicia este sábado en la ciudad de Bogotá, la cual busca definir al aspirante por el partido Alianza Verde que irá como candidato a la alcaldía de la capital. «Se realizará con el apoyo de 2.500 a 3.000 personas puerta a puerta y al azar, de manera personal”, detalló.

Sobre las preocupaciones fundamentales que hay actualmente en Bogotá, respondió que son dos: movilidad y seguridad. «En movilidad hay que hacer un proceso de tipo multimodal, el transporte público tiene que ser multimodal, pero hay que volverle a ligar al metro. Quiero ser el alcalde que haga realidad el metro en Bogotá».

Le puede interesar: Antonio Navarro Wolff lidera encuestas de Alianza Verde

Además, agregó que se debe hacer una acción presupuestal para que el metro no llegue hasta la calle 72 sino hasta el norte de la capital, pues señaló que «un sistema de buses eficiente mueve 40 mil pasajeros, mientras que un metro robusto mueve 80 mil pasajeros en un solo sentido”.

En cuanto a soluciones en seguridad, Navarro Wolff hizo un llamado a la comunidad para aportar toda la información necesaria, a fin de neutralizar los delitos en la capital. «El alcalde debe ir trabajando de la mano con los ciudadanos».