fbpx
GeneralPolítica

Carlos Gómez a un escalón de ser el candidato único por CD a la Gobernación de Córdoba

Carlos Gómez

Este lunes 11 se llevó a cabo el primer foro programático “Córdoba Transparente al Desarrollo” del Centro Democrático, para escoger al candidato a la Gobernación de Córdoba, el evento tuvo lugar en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede en Montería.

Este foro fue el primero de tres que se realizarán en el Departamento para que los ciudadanos conozcan de cerca las propuestas de cada precandidato. Los precandidatos que estuvieron presentes en el foro fueron Carlos Gómez Espitia, Alberto Assis, Olegario Ortega, Alejandro Espinoza, César Jattin y Kabir Saibis.

Durante el desarrollo se debatió sobre la corrupción en Córdoba. Por su parte, el precandidato Carlos Gómez expresó: “Quiero establecer unas líneas que son transversales para la lucha contra la corrupción, citaremos dos de los seis puntos que trató:

  • “Es indispensable que todo el gabinete, empezando por el gobernador, que tenga toda la experiencia y el conocimiento en los temas públicos, las cualidades éticas y morales, que sean personales honorables.”
  • “Necesitamos implementar un gobierno austero, un gobierno donde no haya burocracia, donde no haya tercerización. Por eso la premisa: el gasto público no debe estar dirigido al mantenimiento de los gobiernos, necesitamos que el gasto público vaya dirigido a la inversión social y hacia el crecimiento y desarrollo económico del departamento de Córdoba.

Carlos Gómez Espitia ha recibido muchos comentarios positivos de parte de la comunidad de Córdoba sobre sus propuestas y lineamientos para combatir la corrupción, es así como se convierte en la primera opciones para representar el candidato que representará al partido Centro Democrático en las elecciones de octubre.

Es importante mencionar que en las últimas horas renunciaron al aval los precandidatos Iliana Garzón, María Milena Andrade, Pedro Jaller y Abelardo de la Espriella, entre otros.

Le puede interesar: Gran Colombia Gold sigue apoyando la educación en el país