fbpx
GeneralNoticias

Carlos Gómez Espitia: Hay que retribuirles ascenso a la labor de las mujeres cordobesas

Carlos Gómez Espitia

En el marco del Día de La Mujer, el precandidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia publicó un artículo de opinión en El Meridiano, donde le hace un reconocimiento a la mujer cordobesa. Manifiesta que son pocas las mujeres cordobesas que con su talento, entrega y natalidad han hecho grandes aportes a en el departamento de Córdoba, “algunas desde lo público han llevado con orgullo y éxito nuestra cultura y costumbres a esferas nacionales e internacionales; y muchísimas otras, desde lo privado, son el sostén y el faro de sus hogares”, resaltó.

El artículo cita: “También son líderes, servidoras pública, empresarias, deportistas, campesinas, docentes y miembros de asociaciones de mujeres que se destacan por dinamizar en sus municipios iniciativas, que fomentan la educación y la cultura de la legalidad. Ellas, desde cada una de sus disciplinas, hacen un claro llamado a continuar el camino de la transformación de Córdoba. Por eso, no hay mejor manera de homenajearlas que luchando por garantizarles sus derechos e impulsando alternativas que mejoren su calidad de vida”.

Señaló que “como cordobeses estamos en la obligación de hacer un alto en el camino y rechazar con vehemencia la violencia de género. No podemos permitir que las cifras de feminicidio y de violencia intrafamiliar se vuelvan parte del paisaje. ¡Hay que actuar!”.

Mencionó que es necesario poner en marcha un programa de hogares de acogida que brinden protección a las mujeres violentadas: “Hay que proteger sus vidas y, con el apoyo de las casas de justicia, darles acompañamiento psicológico y legal para que puedan sentirse seguras en su entorno nuevamente”.

Por otra parte, escribió que una manera de retribuirles su buena labor es generando ascenso a la tierra y la posibilidad de que obtengan créditos blandos para cultivas. “Ellas, que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 merecen, además, una cadena de producción completa que no deje su trabajo a media marcha. Apoyarlas con la creación de granja dotadas con infraestructura de producción, poscosecha y almacenamiento de productos agropecuarios para que obtengan un ingreso digno con el que puedan sostener sus hogares”.

Le puede interesar: Luis Diego Monsalve Hoyos buscará que la llegada del banano colombiano a China sea permanente