fbpx
GeneralNoticias

El “Tino” Asprilla “morirá” esperando su regalo del Día del Hombre

Día del Hombre

El buen humor del futbolista retirado Faustino “Tino” Asprilla parece no terminar nunca. El chiste del día fue un meme de la eternidad que tendría que esperar, para recibir un regalo por el Día del Hombre.

Desde su cuenta de Twitter, publicó la imagen de un esqueleto echado en un sofá, para dar a entender lo poco reconocido de esta “festividad”, tan impopular como otros días de celebración que poco a poco se han ido agregando al calendario.

“Acá esperando los regalos del día del hombre”, escribió el “Tino” en el mensaje que fue retuiteado por cientos de seguidores y que recibió otras tantas respuestas al cómico trino.

El Día del Hombre fue una idea importada desde Trinidad y Tobago, en la mente de Jerome Teelucksingh, a raíz de un seminario sobre violencia y crímenes domésticos, y la importancia de la vida matrimonial.

Lea también: El “Tino” Asprilla bromea y compara su peso con el de su toro “Lagrimón”

En Colombia se celebra desde el año 2000, cada 19 de marzo, para justificar la fecha con el Día de San José de la Iglesia católica y 8 meses antes del día escogido por más de 60 países, el 19 de noviembre.

¿Por qué San José? Por ser “patrón de los trabajadores y de la Iglesia universal”, según el catolicismo colombiano.