fbpx
EconomiaGeneralNoticias

En el corregimiento sur en Rionegro, habitantes están en limbo por cobro de valorización

Rionegro

Un grupo de rionegreros realizaron hace unos meses una jornada de asesoría sobre la valorización que implementó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, a la comunidad del corregimiento sur, específicamente en la vereda Cabeceras, en la que participaron líderes comunitarios y personal jurídico.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el fin de “ayudar a las personas de escasos recursos económicos y a las personas que desconocían el proceso jurídico para presentar el recurso de reposición y que pudieran acceder al tratamiento especial que exigía el municipio”, expresó la abogado Leidy Baena, integrante de esta iniciativa.

Según en la página web de la Alcaldía de Rionegro, señala que este procedimiento le permite al usuario que se revise su caso de forma técnica y jurídica, es decir, el propietario o dueño de un predio o vivienda si no está de acuerdo con el cobro del tributo, podrá radicar con toda la documentación que sustente su derecho o recurso de reposición en las oficinas de Valorización Social, proceso cuyo plazo venció el día 29 de noviembre de 2018.

Lea también: Valorización en Rionegro, un dolor de cabeza para los habitantes

En esta jornada recibieron asesoría alrededor de 200 personas, de las cuales hasta la fecha de hoy se encuentran en la espera de una respuesta de la administración municipal de Rionegro.

“Quiero hacer un llamado a la administración para que resuelva en términos de Ley el recurso de reposición, y resuelva ese limbo jurídico en el que se encuentran las personas. Es importante recalcar que mientras no se conteste los recursos de reposición en este momento no se puede facturar, el municipio no tiene la potestad para exigir el cumplimiento de dicha obligación”, afirmó Leidy Baena.