fbpx
General

¡Inocente! Así fue declarado el cirujano de Jessica Cediel

Un desafortunado encuentro en el quirófano entre la modelo y presentadora, Jessica Cediel y el cirujano estético, Martín Carrillo, en 2009, fue aparatoso para la artista en esa época, pero hoy en realidad esa intervención quirúrgica le cambió la vida al médico, al punto de pensar en el suicidio.

Carrillo, luego de todo ese episodio se vio en la obligación de cerrar su consultorio, cambiar de ciudad y quedar completamente en la ruina, pues las informaciones que se dispersaron rápidamente en su contra, no favorecían su labor.

En el año 2009, Carrillo le ofreció realizarle el procedimiento denominado rehidratación glútea con ácido hialurónico hialucoporp” y tras varios años de la aplicación, cuando Cediel Silva se estaba sometiendo a una intervención quirúrgica para eliminar adiposidades de la parte baja de su espalda, el cirujano plástico Óscar Tirado se percató de que la paciente tenía adherida en la región sacra una sustancia no identificada y al ser analizada se determinó que se trataba de ‘polímero silicona’, lo que ocasionó deformidades en la espalda y glúteos de Cediel.

Al doctor Carrillo le imputaron cargos, los cuales no fueron aceptados por él y lo condenaron con 48 meses de prisión.

“Me dolía mucho mi dignidad, me dolía mucho el sufrimiento que tuvo mi familia por lo que sucedió conmigo”, puntualizó Carrillo.

10 años han pasado y según el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la modelo sí sufrió serias lesiones en su cuerpo, señaló que el galeno no era culpable de los señalamientos que durante una década le hicieron y que arruinaron su vida, dando ahora otro veredicto, los culpables: Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp.

“No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó”. Reza el escrito del Tribunal de Control, al tiempo que señala que el organismo nunca emitió alertas respecto a su uso, revocando así la medida de aseguramiento, la multa, la inhabilidad y declarando al médico Carrillo, inocente.

Sus “amigos” solo los vio de espaldas

Modelos, actrices y todo el boom de la farándula colombiana que eran sus “fieles” pacientes y amigos, dejaron a Carrillo solo, nadie fue capaz de pronunciarse ni defender los arreglos que un día le realizó el galeno con suma experiencia y calidad, ante esto expresó que “yo veía como me mataban a mi públicamente y no veía a nadie que hiciera un comentario a favor. Muchas personas me llamaban y me decían inclusive que yo los entendiera, que ellos no podían hablar en público porque se trataba de un tema de farándula con una persona muy famosa y ellos se podrían meter como en inconvenientes”.

Su consultorio en Bogotá cerró, sus pacientes se esfumaron, la crisis familiar lo agobió y estaba completamente en la quiebra, por lo que se dedicó a sí mismo y estudió para especializarse en una nueva profesión, Community Management, “y les mandé una oferta a mis colegas de hacerles sus redes sociales, hacerles la imagen, subir un contenido en las redes sociales y así empecé como a subsistir”.

Su panorama era entorpecido por un cargo que resultó ser revertido por las autoridades competentes. Sin embargo, luego de un exhaustivo análisis de la justicia colombiana Carrillo salió absuelto de todos los cargos, pese a ser tardío y haberle dado un vuelco a su vida de 360 grados.