fbpx
GeneralNoticias

Los delitos cometidos en una propiedad no deben ser responsabilidad del dueño de esta

Una fuerte polémica se ha suscitado en las últimas semanas debido a las denuncias de algunos políticos que están culpando a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por el uso indebido que ciertos arrendatarios le estarían dando a sus predios.

Para contextualizar mejor la situación, si una persona ponen en arriendo una propiedad, y después de haber hecho todo el papeleo y la documentación legal el arrendatario comete algún ilícito en esta, la justicia debería juzgar al criminal, incautársele la mercancía, sus bienes y demás, pero no tocar nunca al propietario del inmueble que nada tiene que ver con el ilícito.

Esa es la justificación que funcionarios al interior de la SAE dan para explicar que ellos no son la fiscalía ni ninguna entidad judicial, y que por ende no pueden responder por las acciones que sus arrendatarios lleven a cabo en sus propiedades y que quienes tengan denuncias sobre delitos puntuales, las hagan en la entidad correspondiente.

La SAE es una entidad que administra, vende y arrienda propiedades incautadas a delincuentes en Colombia, por lo tanto no es responsable de las acciones que en dichas propiedades, una vez arrendadas, se cometan.