fbpx
GeneralNoticias

Luis Diego Monsalve Hoyos buscará que la llegada del banano colombiano a China sea permanente

Luego de que Juan Camilo Restrepo Gómez, Presidente de la Asociación de bananeros de Colombia (AUGURA), dijera que el banano colombiano está siendo enviado, por primera vez, hacia el continente asiático, el embajador de Colombia ante la República Popular de China, Luis Diego Monsalve Hoyos, señaló que “ahora el objetivo es que sea permanente y que crezcan los volúmenes”.

Luis Diego Monsalve Hoyos

Esta sería la primera vez que se exporta el rubro hacia ese mercado, por lo que el presidente de AUGURA indicó que la llegada de un contenedor hacia China “creo que es una noticia bastante positiva”.

Desde el pasado mes de febrero el diplomático junto con el sector agrícola sostuvo una reunión en el que se habían planteado las estrategias comerciales para el país asiático, pues Monsalve Hoyos considera que en el país hay mucho talento digno de exportar y el punto de lanza será el agro.

El 10% del territorio chino es cultivable, lo que trae consigo la posibilidad de que “el café pueda crecer más, la flora está creciendo, el banano este año va a tener un crecimiento importante” informó el embajador colombiano.

Además, Monsalve Hoyos aseguró que se firmará un protocolo con la intención de exportar aguacate, rubro que a su juicio “está teniendo un gran crecimiento de producción en Colombia”.