fbpx
General

Valorización en Rionegro, un dolor de cabeza para los habitantes

Rionegro

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, explicó que el cobro de valorización en el municipio por $450.000 millones con el que se busca financiar 12 tramos viales del plan de megaobras viales no tiene reversa y sigue en proceso a pesar de las demandas que ha tenido.

Al menos tres acciones de nulidad -dos devueltas por vicios de forma y una en trámite- y una próxima acción popular pretenden tumbar la resolución que extendió el 66% del costo del paquete de infraestructura ($450.000 millones) en 125.000 contribuyentes.

La mayoría de contribuyentes coincide en la necesidad de ejecutar las obras, el dilema está en que es el 66% de la financiación de este paquete de infraestructura depende de los 125.000 habitantes (las 13 obras cuestan $674.513 millones).

Ana María Mejía Bernal, secretaria de Desarrollo Territorial de Rionegro ha dicho que el equipo jurídico de la alcaldía está preparado para responder no solo los 2.852 recursos de reposición interpuestos a tiempo, sino las nuevas acciones.

Sin embargo, la comunidad no para de quejarse, tanto en redes sociales como a través de manifestaciones frente a la Alcaldía de Rionegro, pues alegan que están en contra de las acciones del alcalde Rendón y rechazan la valorización por los cobros excesivos que tienen que pagar.

Le puede interesar: El “Tino” Asprilla “morirá” esperando su regalo del Día del Hombre