Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticias

Nuevo Cauca ejecutó limpieza tras deslizamiento en la vía Popayán-Santander de Quilichao

deslizamiento en la vía

Luego del deslizamiento en la vía Popayán-Santander de Quilichao, la concesionaria ejecutó una jornada de limpieza del corredor, para evitar mayores contingencias en la carretera.

El incidente se produjo el martes, después de las precipitaciones que afectaron los cerros a los que bordea la calzada, a la altura del sector Pescador.

En una publicación en su página de Facebook, Nuevo Cauca, a la cual está asociado el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores, difundió imágenes de cómo quedó la vía tras el deslizamiento, que no generó daños a personas o vehículos.

“Mañana continúan los trabajos de limpieza de la vía por causa de deslizamiento de tierra, hay paso habilitado por un carril en el sector de Pescador”, destaca el post colgado en la red social horas después del incidente.

 

El personal de limpieza redujo el flujo vehicular a un solo canal, para permitir el retiro de la tierra y lodo que obstruyeron el paso.

Lea también: Nuevo Cauca limpió vías tras protestas en corredor Popayán-Santander de Quilichao

Las labores de mantenimiento se reanudaron este miércoles, para terminar con la limpieza de la vía y reabrir el tránsito regular.

Mantenimiento permanente, a pesar no haber deslizamiento en la vía

La concesionaria Nuevo Cauca ejecuta jornadas de mantenimiento permanente, a lo largo de los 76 kilómetros de calzada existente en la vía Popayán-Santander de Quilichao.

Esa tarea forma parte de la contratación de la compañía con el Estado, para la construcción de la segunda calzada de ese corredor, cuyo proceso se encuentra en preconstrucción.

Con la construcción tramo, el Estado prevé optimizar el tránsito entre 6 municipios del departamento del Cauca, de acuerdo con el diseño del proyecto que maneja el conglomerado contratado.

Según los planos de la obra, la extensión de esa segunda carretera también será de 76 kilómetros y cruzará por Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao.

Leave a Response