Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticias

¡Maravilloso! El oxígeno y sus infinitos beneficios en la Cámara Hiperbárica

Ser saludable es un elemento fundamental para los seres humanos. Gozar de una vida desbordada de bienestar es una meta que todos quieren alcanzar. Existen muchas alternativas para lograr ese cometido, ya sea con rutinas deportivas, meditación o técnicas modernas y efectivas como la Cámara Hiperbárica.

Si no conoces sus beneficios, lee con mucha atención.

La oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es una disciplina que ha revolucionado el mundo de la medicina, pues genera efectos físicos directos en procesos bioregenerativos, balance energético y mejora el sistema inmunológico, al tiempo que actúa de forma positiva sobre la hemoglobina, la coagulación, el aparato digestivo y algunas hormonas.

El procedimiento consiste en una terapia medicinal de respiración de oxígeno al 100 %, a una presión superior a la atmósfera normal, dentro de una cámara especial, donde 45 minutos en cada sesión es suficiente para que los pacientes puedan empezar a recuperar la estabilidad de su salud y mejorar su calidad de vida.

En la actualidad el uso de esta tecnología ha evolucionado en tratamientos de la medicina, como el alzhéimer, párkinson, hipoxia perinatal y accidentes cerebrovasculares (ACV), con la recuperación de funciones cognitivas.

Expertos aseguran que la Cámara Hiperbárica puede evitar lo más temido de los pacientes con diabetes: el pie diabético y sus terribles consecuencias.

En el ámbito deportivo, esta técnica innovadora es útil, debido a que es un tratamiento seguro para tratar las lesiones rápidamente y/o incrementa el rendimiento físico en su especialidad, siendo para el pedalista colombiano Rigoberto Urán, una fiel rutina para aumentar su capacidad ciclística.

Envejecimiento de la piel

La Cámara Hiperbárica también es una excelente opción para tratar el envejecimiento de la piel, ya que estimula el colágeno y reactiva las células que se deterioran con el pasar de los años, por lo que se pone un “stop” a los signos de la edad.

Esta técnica brinda oxígeno puro, dándole a cada rincón de tu cuerpo una hidratación y purificación profunda.

Pre y Post-operatorio

Recibir oxígeno hiperbárico previene la mala cicatrización, pues acelera su proceso natural de regeneración de las células de la piel, evita la formación de necrosis, incrementa la formación de nuevos vasos capilares y vasos sanguíneos periféricos lastimados durante el procedimiento quirúrgico, gracias al favorecimiento de la circulación y cicatrización.

El incremento de la presión con oxígeno en el cuerpo, en la cámara hiperbárica, disminuye casi instantáneamente la inflamación, al tiempo que favorece la recuperación de células, al evitar y permitir una rápida desaparición de hematomas, después de una operación, un elemento que ninguna otra técnica o medicamento ofrecen de manera tan eficaz.

La Cámara Hiperbárica es un procedimiento innovador que se aplica con frecuencia en los centros médicos especializados de Colombia, debido a sus grandes beneficios de oxigenación y regeneración de los tejidos.

Leave a Response