GeneralNoticias

Presidente de Avianca presentó carta de renuncia

A partir del 30 de abril se hará efectiva la renuncia que presentó este miércoles el presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón Lema, quien emitió una carta en la que habló de los 3 años que han pasado desde que aceptó lo que llamó «el desafío de liderar a Avianca con el objetivo principal de llevarla a ser una aerolínea de talla mundial».

Esta es la carta de renuncia que presentó Hernán Rincón ante la junta directiva de Avianca.

El anuncio la dimisión fue hecho a la Junta Directiva de la Sociedad, en donde se dio a conocer que la Sociedad ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo de Rincón.

Rincón indicó en su carta de dimisión que en su tarea como líder de Avianca, ha sido la de  «buscar convertirla en una empresa digital que vuela aviones y trabajar en sentar las bases para los próximos 100 años, bases que le permitirán a la compañía continuar con un crecimiento eficiente y rentable».

En ese contexto, la Junta Directiva indicó que ha resuelto que, si para el momento de la partida de Rincón no se ha nombrado su sucesor definitivo, «nuestro secretario, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado.

Esto, mientras se concluye el proceso de selección del CEO definitivo, indicó la compañía.

Y agregó, «si el señor Covelo se convierte en el CEO encargado, el señor Richard Galindo, quien ha venido actuando como Director Jurídico desde febrero de 2017 sería el Secretario encargado», anunció la compañía.

Lo que Avianca destaca de él

A través de un comunicado, la compañía señaló que con la amplia experiencia de Rincón en empresas multinacionales de software y tecnología, «lideró el proceso de transformación digital y la consolidación de Avianca como una empresa de talla mundial».

La compañía también destacó que «bajo su dirección se llevó a cabo un ambicioso proceso de reorganización empresarial y de fortalecimiento del Gobierno Corporativo; se unificó la marca Avianca en todos los países; se firmó la alianza estratégica y comercial con United Airlines y con Copa Airlines; se creó la aerolínea regional para fortalecer la conectividad de Colombia y enfrentó en el año 2017 el cese ilegal de pilotos más largo en la historia de la aviación comercial en el mundo».

En su misiva de renuncia, Rincón, por su parte, destacó que la empresa en la que trabajó, «se ha reinventado varias veces, ha sido un gran jugador de la región  y está en camino de convertirse en una de las grandes del continentes».

Fuente: El Tiempo