fbpx
GeneralNoticias

“Acatamos y respetamos las decisiones de los jueces, pero no haremos un operativo por la fuerza”: Leonardo Puentes, alcalde de Yopal

“Si 3 días de arresto resolvieran el problema de más de mil familias vulnerables ubicadas en asentamientos ilegales en Yopal -sin contar La Bendición-, me voy con gusto a pagarlos; pero esto no resuelve nada”, expresó el alcalde René Leonardo Puentes, luego de que se diera a conocer la orden de arresto en su contra por desacato.

El día de ayer, el Juzgado Primero Civil del Circuito, ordenó el arresto de 3 días contra el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, por un incidente de desacato a un fallo de tutela de un caso de invasión en el establecimiento Mi Nueva Esperanza, que ordenaba el desalojo.

Se conoció que la medida se dio por el fallo de la Acción de Tutela del 11 de noviembre de 2016, que decretó disponer la logística para el desalojo del predio de más de 30 hectáreas, el cual está invadido por cerca de 2 mil personas correspondientes a más de 500 familias.

El terreno está ocupado de manera ilegal por madres víctimas de la violencia, personas de la tercera edad, cabezas de hogar y menores de edad.

Al respecto, el alcalde Puentes manifestó que: “Acatamos y respetamos las decisiones de los jueces, pero no haremos un operativo por la fuerza, buscamos una solución de fondo al problema de Mi Nueva Esperanza y de los ocho asentamientos ilegales que nos dejó la administración 2012 – 2015, que le entregó la ciudad al urbanismo ilegal”.

Igualmente expresó en sus redes sociales que: “Venimos trabajando con la Gobernación de Casanare para encontrar un lote que permita reubicar a estas familias, y con el Gobierno Nacional para consolidar un ‘Banco de Tierras’ que nos permita resolver totalmente esta gravísima problemática”.

Asimismo declaró que han parado las ocupaciones ilegales (invasiones) con más de 30 operativos de desalojo en 16 meses. “Vamos a encontrar una salida para detener esta bomba social, que afecta la seguridad, la salubridad y la calidad de vida de los yopaleños”, dijo.

Le puede interesar: Alcalde Leonardo Puentes recupera Canal Caño Seco en Yopal, después de 8 años de abandono