fbpx
GeneralNoticias

Gran Colombia Gold: “la preservación del medio ambiente es un compromiso de todos”

medio ambiente

La compañía Gran Colombia Gold celebró este lunes el Día Mundial de la Tierra con la premisa de que para defender el medio ambiente de la contaminación, las personas no necesariamente deben invertir en grande proyectos o gastos sino “asumir compromisos básicos”.

De acuerdo con la empresa minera, toda acción para preservar la salud del planeta suma aspectos positivos, por muy pequeña que parezca.

Por eso invitó a la ciudadanía a reciclar, evitar arrojar basura en sitios públicos o zonas protegidas, usar menos plástico y hasta sembrar árboles, para intentar devolver a la Tierra todo lo que ella le brinda a la humanidad.

“La preservación del medio ambiente es un compromiso de todos. Ninguna acción es insignificante. Por eso, la invitación es asumir compromisos básicos que están a nuestro alcance como: No Arrojar Basuras, Reciclar, Usar Menos Plástico, Sembrar Un Árbol, entre otras. #DíaMundialDeLaTierra”, difundió Gran Colombia Gold en su página de Facebook en la que difundió la imagen de uno paisaje natural, con el objetivo de genera consciencia sobre su cuidado.

Salvar el medio ambiente: ¿por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra?

Aunque la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente se llevó a cabo en Estocolmo (Suecia) en 1972, que sentó las bases para emprender acciones de educación sobre el tema, para cuidar el agua, la flora y la fauna mundial; la fecha se decidió 37 años después.

Lea también: Gran Colombia Gold mantiene programa de formación académica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en 2009 que el Día Mundial de la Tierra se celebraría cada 22 de abril, con el fin de recordarle a humanidad su interdependencia con el resto de las especies.

Pero también tiene como fin generar consciencia sobre el desequilibrio actual entre las necesidades sociales y las medioambientales y propiciar acciones que disminuyan el impacto del hombre sobre la naturaleza.