fbpx
GeneralNoticias

Gran Colombia Gold mantiene programa de formación académica

formación académica

La compañía minera Gran Colombia Gold continúa fomentando la formación académica en su talento humano y mantiene programa de apoyo en estudios para expandir sus conocimientos.

85 trabajadores de la multinacional culminaron exitosamente sus estudios académicos en el programa Alfabetización Primaria y Validación de Bachillerato de la Universidad Católica de Oriente y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama).

Lea también: Gran Colombia Gold sostiene que la reforestación es un compromiso de todos

Así informó el periódico institucional Gran Colombiano, el cual destaca que la intención es seguir ampliando este tipo de proyectos a toda la región.

Del total de graduados, 34 obtuvieron el reconocimiento de bachillerato hasta el grado 11. Otros 51 empleados de los municipios Segovia y Remedios aprobaron el curso de básica secundaria hasta el grado noveno.

Sobre eso, el coordinador de Talento Humano de Gran Colombia Gold, Juan Pablo Morales Garzón elogió la dedicación y el esfuerzo del personal, que debió combinar su horario laboral con el de sus clases, para dar un paso adelante en su formación académica.

Gran Colombia Gold sigue apoyando la formación académica en el país

La empresa minera mantiene su política de apoyo a la educación en el país, con diferentes proyectos entregados en el municipio Segovia de Antioquia.

La última obra, en marzo de 2019, fue la recuperación de infraestructura llevado a cabo en la sede Manuel Cepeda Vargas de la institución educativa Santo Domingo Savio, para mejorar la calidad de estudio de sus alumnos.

En torno a estos aspectos, la multinacional invirtió un total de 270 millones de pesos. El colegio recibió el resultado este martes, con la participación de los pequeños estudiantes, quienes agradecieron pintando sus manos y dejando sus huellas en una pancarta que detalla el nombre del proyecto.

En 2018, invirtió un total de 2.899 millones de pesos en proyectos de apoyo a la educación desde escuelas de Segovia y Remedios en 2018.

Leave a Response