fbpx
General

James Urrego: “En el día del niño debemos recordar a los que fueron víctimas de las FARC”

El precandidato a la gobernación del Caquetá por el Centro Democrático, James Urrego, aprovechó la celebración del Día del Niño, para recordar a los que han sido víctimas de las FARC, pues considera que “es propicio para repudiar las acciones que ha cometido este grupo armado y el terrible daño que le han hecho a los niños, niñas y adolescentes de todo el país”.

Aseguró que “el conflicto armado que por años nos ha afectado como sociedad a todos los colombianos, no puede quedar impune y mucho menos con políticas complacientes, porque al final del día ¿quién repara esos daños? El dinero no puede hacerlo y debe existir más que un perdón para ello”.

Le puede interesar: James Urrego rechazó el maltrato infantil que ocurre en el Caquetá

Sólo en el 2018, más de 16 mil niños fueron reclutados por las FARC en sus filas, de los cuales solo 67 menores pertenecían a San Vicente del Caguán del Caquetá.

Por lo tanto, Urrego dijo que “no es posible que nuestros niños y jóvenes en general sean reclutado por este grupo armado, definitivamente esa situación debe cambiar, porque el año pasado solo fueron 67, no queremos que sean más los secuestrados por estos grupos criminales”.

El precandidato por el CD para la gobernación del departamento caqueteño indicó que “los crímenes que ha cometido las FARC durante décadas deben ser juzgados con todo el peso de la ley, los colombianos no queremos más impunidad. Crimen es crimen, no hay otra manera de definirlo y mucho menos de juzgarlo con privilegios absurdos”.