fbpx
GeneralNoticias

Nuevo Cauca acumula 178 permisos prediales para vía Popayán-Santander de Quilichao

premisos prediales

La concesionaria Nuevo Cauca tiene en su haber 178 permisos prediales que le permiten iniciar la construcción de 20,6 kilómetros de vía de la segunda calzada del proyecto Popayán-Santander de Quilichao.

Desde su página web, el conglomerado –que incluye al empresario Carlos Alberto Solarte y la compañía Cass Constructores– informó que este aval corresponde al Permiso de Intervención Voluntario entregado por propietarios de las zonas donde se ejecuta la obra.

“Este permiso se otorga mediante un acuerdo por escrito entre el propietario del predio requerido y la Agencia Nacional de Infraestructura y tiene una condición particular establecida por la misma Ley, hay que tener en cuenta, que una vez otorgado es irrevocable, de tal forma que se garantice que el predio efectivamente pueda ser usado para la ejecución del Proyecto una vez suscrito el permiso”, detalló el director predial de Nuevo Cauca, Freddy Echevarría Bastidas.

Premisos prediales no transfieren propiedad

El funcionario consideró importante aclarar que esa licencia para la concesionaria, los dueños no transfieren su propiedad y tampoco renuncian a su derecho de contradicción a la oferta de compra. Garantiza que se cumplirá con todos los requerimientos legales de este proceso.

“Se trata de un instrumento creado por la Ley de Infraestructura, (Ley 1682 de 2013), orientado a los propietarios que quieren apoyar el desarrollo del Proyecto permitiendo el inicio de labores de la obra de construcción de la segunda calzada dentro de su predio”, explicó Echevarría.

Lea también: Nuevo Cauca limpió vías tras protestas en corredor Popayán-Santander de Quilichao

Con estos permisos prediales y el aval para iniciar los 20,6 kilómetros de vía, se asegura la ejecución de 27,1 % de los 76 kilómetros de la segunda calzada del corredor Popayán-Santander de Quilichao, una de las carreteras de cuarta generación (4G) para optimizar la conectividad terrestre de Colombia.

La obra sigue en proceso de preconstrucción, mientras que en mayo se presenta un nuevo proyecto de ejecución al Gobierno nacional, para continuar con las siguientes fases.