fbpx
GeneralNoticias

Policía Nacional reconoce esfuerzo de Gran Colombia Gold contra minería ilegal

esfuerzo de Gran Colombia

La Policía Nacional reconoció el esfuerzo de Gran Colombia Gold como compañía que busca y ejerce acciones para avanzar hacia una actividad libre de minería ilegal en Antioquia, Caldas y todo el país.

La premiación, recibida por el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, José Ignacio Noguera Gómez, fue el resultado del apoyo que brindado por la multinacional al desarrollo académico del Primer Congreso Internacional Contra la Extracción Ilícita de Minerales, celebrado este año en la ciudad de Medellín.

El evento prevé la unificación de voluntades tanto de los sectores públicos y privados como de la sociedad en contra de ese fenómeno que, al menos en Antioquia, mantiene invadidas 198 yacimientos legalmente adjudicados a la Gran Colombia Gold.

Esa cifra no incluye otras minas explotadas de manera ilegal por grupos irregulares, como el Clan del Golfo, que utilizan los recursos obtenidos para conseguir armamento y cometer delitos como asesinatos, secuestros y extorsión en el departamento.

Lea también: Gran Colombia Gold: “la preservación del medio ambiente es un compromiso de todos”

Esfuerzo de Gran Colombia Gold: experiencias y conocimiento

De acuerdo con el medio institucional El Gran Colombiano, panelistas nacionales e internacionales citaron las estrategias diseñadas y por el Gobierno nacional y la Policía, para disminuir o erradicar el impacto de la explotación ilegal de oro en los ámbitos social, ambiental y cultural.

“Asimismo, se socializaron experiencias, conocimientos y competencias de las autoridades del orden nacional”, reseña el medio impreso en su edición mensual de abril de 2019.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold mantiene programa de formación académica

Gran Colombia Gold participa junto a la gobernación de Antioquia en plan de formalización, con el que prevén llevar a cientos de mineros a la actividad legal, en el marco del Proyecto de Zonas Mineras Industriales (Zima), que busca impulsar la extracción de oro del sector tradicional, dentro de la normativa del Estado.

esfuerzo de Gran Colombia

Leave a Response