fbpx
General

Video ‘timelapse’ del ensamblaje del nuevo avión de Airbus A330neo

La compañía europea Airbus publicó un video ‘timelapse’ que muestra el proceso de ensamblaje de uno de sus nuevos aviones A330neo para Air Mauritius. Las imágenes fueron filmadas en la planta de la aeronáutica en la ciudad francesa de Toulouse.

Al tomar el avión en arrendamiento, la aerolínea nacional de la República de Mauricio se convierte en el primer operador de un A330neo en el hemisferio sur, informó Airbus en un comunicado de prensa.

“Me complace dar la bienvenida a nuestro primer Airbus A330neo, otro hito en nuestro programa de modernización de la flota”, dijo el director ejecutivo de Air Mauritius, Somas Appavou.

En el video se observa todo el proceso de ensamblaje del A330neo, desde la entrega de componentes provenientes de varias plantas de producción europeas hasta el momento en que lo pintan minuciosamente con aerosoles. Las imágenes terminan con el avión despegando, listo para ser puesto en servicio.

El avión recibió el nombre de Aapravasi Ghat (un complejo de edificios en Mauricio considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y cuenta con una cabina con 28 asientos de clase ‘business’ y 260 asientos económicos. Se informa que el avión cubrirá rutas que conectan Mauricio con Europa, India y el sudeste asiático, y también unirá el país con destinos regionales como Johannesburgo, Antananarivo y la isla de la Reunión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

FUENTE: ACTUALIDAD RT