fbpx
GeneralNoticias

William García Tirado lidera encuesta entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Williams García Tirado

En una encuesta del Centro de Consultoría contratada por el programa de noticias CM& para establecer la intención de votos de los cartageneros a la pregunta ¿Si los candidatos a la Alcaldía de Cartagena fueran… por cual de ellos votaría usted? arrojó quien lidera el mayor voto de preferencia es el candidato William García Tirado con 14%.

 

Los resultados de los otros candidatos quedaron así: Claudia Fadul con 7%, Fernando Araújo 6%, Armando Córdoba 5%, Nausícrate Pérez 3%, Jorge Cárcamo 3%, Germán Viana 2%, los demás candidatos no superan el 1%.

 

La encuesta se le realizó a 422 personas a través de llamadas telefónicas en hogares. Aunque llama la atención que los cartageneros dijeron en un 36% que “Ninguno de los candidatos” y el “No sabe” o “No responde” 18%, William García Tirado se posiciona como el favorito entre la comunidad.

 

Es importante destacar que García Tirado ha venido realizando recorridos por cada rincón de Cartagena, escuchando las necesidades de la gente y buscando impulsar proyectos que sean para el progreso de la ciudad. Además se ha hecho notorio el apoyo de lideres sociales que respaldan su candidatura, porque -dicen- que necesitan un alcalde con criterio, que trabaje de la mano con la comunidad y William García tiene es el candidato ideal.

 

Entre sus propuestas esta acabar con los peajes internos de Cartagena, el peaje que está en Manga y los peajes que cobran a lo largo y ancho del corredor de carga, también apoyar los proyectos musicales de jóvenes con talento artístico.

 

Lea también: “Nos comprometeremos a proteger a los niños y niñas frente a la violencia”: William García Tirado