fbpx
GeneralNoticias

William Ortega, segundo en encuesta de cara a la alcaldía de Bello

El día de hoy se conoció una nueva encuesta que midió la intención del voto a la alcaldía del municipio de Bello, de cara a las elecciones del mes de octubre. El exconcejal y exdiputado, William Ortega Roja arrancó de segundo en el partidor.

La encuesta fue realizada por la firma ‘WA Encuestas’ de Wilson Acero Arango que midió la intención de votos de los diferentes candidatos a la alcaldía. Jhon Jairo Cardona, del Centro Democrático encabeza los sondeos con el 18,5%, le seguida de cerca William Ortega Rojas, candidato por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Rescatar a Bello, un compromiso de todos’ con un 13,4%, en el pabellón mucho más abajo los otros dos precandidatos del CD Diego Congote y Óscar Andrés Pérez con 8,9% y 7,5% respectivamente.

Más rezagados en el último pelotón se encuentran Darío Restrepo con 4,6%, Germán Rodríguez (Partido Liberal) 2,3% y Gloria Tamayo 1,2%. No se midieron esta ocasión a candidatos como Charly Cadavid, Rigoberto Arroyave y César Gómez.

Como dato curioso, el 43,5% de los bellanitas no votaría por ninguno de los candidatos encuestados, lo cual refleja algo de incredulidad con los políticos por parte de la ciudadanía.