fbpx
Noticias

15 mujeres forman parte de la Brigada de Rescate de Gran Colombia Gold

brigada de rescate

Las mujeres siguen avanzando en el ejercicio de puestos tradicionalmente acaparados por hombres. La Brigada de Rescate de la Gran Colombia Gold tiene en sus filas a 15 funcionarias, según confirmó la empresa.

En una publicación de Facebook, la multinacional minera celebró el hecho de que estas trabajadoras formen parte del grupo de emergencia.

Lea también: Gran Colombia Gold promueve actividades para recrear a niños segovianos

Estas mujeres trabajan por la seguridad de los trabajadores mineros, en caso de accidentes que requieren labores de rescate en los yacimientos u otras áreas donde ocurran los imprevistos.

“En Gran Colombia Gold nos sentimos orgullosos de saber que 15 mujeres hacen parte de la Brigada de Rescate de la compañía”, reseña un post de Facebook de la compañía.

En Gran Colombia Gold nos sentimos orgullosos de saber que 15 mujeres hacen parte de la Brigada de Rescate de la…

Posted by Grancolombiagold on Friday, May 3, 2019

Otros proyectos organizados y ejecutados por esa multinacional también se inclina hacia la inversión social y educación.

Gran Colombia Gold desarrolla actualmente obras de pavimentación y construcción de placas huella en varios sectores del municipio Segovia.

También continúa con los trabajos de reacondicionamiento de instituciones educativas, con el objetivo de elevar la calidad de la educación en el departamento de Antioquia y sumar comodidad a la enseñanza.

Gran Colombia Gold mantiene programa de formación académica

La empresa minera fomenta la formación académica en su talento humano y mantiene programa de apoyo en estudios para expandir sus conocimientos.

85 trabajadores de la multinacional culminaron exitosamente -el mes pasado- sus estudios académicos en el programa Alfabetización Primaria y Validación de Bachillerato de la Universidad Católica de Oriente y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama).

Así fue reseñado por el periódico institucional Gran Colombiano, el cual destaca que la intención es seguir ampliando este tipo de proyectos a toda la región.

Del total de graduados, 34 obtuvieron el reconocimiento de bachillerato hasta el grado 11. Otros 51 empleados de los municipios de Segovia y Remedios aprobaron el curso de básica secundaria hasta el grado noveno.