General

Bucaramanga se perfila como una ciudad más segura con Claudia López

Más de 135 mil firmas fueron entregadas y avaladas por la Registraduría, rubricas que respaldan el movimiento “Hagamos Ciudadanía” de Claudia López, quien se medirá en las próximas elecciones de Bucaramanga con Jaime Andrés Beltrán, Sergio Isnardo Muñoz, Miguel Ángel Sánchez, y el exconcejal, Jhan Carlos Alvernia.

“Hagamos ciudadanía”, de Claudia López, es una propuesta concreta enfocada en atacar sin duda las principales preocupaciones del Bumangués como parte del compromiso de la emprendedora candidata por la alcaldía de Bucaramanga.
López ha señalado en reiteradas oportunidades que su gestión estará enfocada en la unión de su gente, con el firme propósito de trabajar juntos, por la construcción de una mejor ciudadanía, hecho que se logra sumando esfuerzos que apunten al progreso de la urbe.

Entre los proyectos tangibles de la candidatura de Claudia López, está el trabajar arduamente en un plan de 14 estrategias para erradicar los delitos que aquejan a los ciudadanos y recuperar la confianza de transitar en paz las calles de la ciudad.

Radiografía contra el delito

• Inversión inteligente a la Secretaría de Seguridad; la candidata propone la creación de una instancia que se aboque principalmente en atacar los focos de delictivos y así erradicar estas acciones.

• Estrategia Rumba Segura; una acción que permitirá concientizar a la población sobre diferentes ámbitos vinculados al sano disfrute de la ciudad, entre lo que puede destacarse la dotación de teléfonos a establecimientos donde la ciudadanía tenga a disposición conductores designados que disminuyan cualquier posibilidad de accidentes.

• Comités de Defensa Ciudadana; creación de comité por comuna que contará con la participación de ciudadanos y cooperantes de los puntos estratégico en cada sector, a través de cámaras y plataformas tecnológicas, donde el ciudadano pueda hacer denuncias y mantenerse vigilante ante cualquier irregularidad.

• Cárcel municipal para delitos menores; la propuesta pretende tener espacios donde los delincuentes sean condenados y cumplan con cárcel mediante el apego de la ley, esto se debe a que la cárcel Modelo está saturada y los delitos menores no son castigados, sino con cauciones que finalmente dejan en libertad a quienes infringen la ley.

• Traslado de internos con delitos mayores a la nueva cárcel de Barranca Bermeja que disminuya el hacinamiento de población carcelaria.

• Transformación de la cárcel Modelo en un parque, que mejore la calidad de vida de los habitantes de la comuna 5.

• Consejo de Seguridad cada lunes, que muestre el balance con los resultados obtenidos semanalmente y que la población pueda estar informada de lo que se ha hecho en materia de seguridad.

• Campañas de prevención.

• Aplicación del vigía ciudadano, creación de una red de vigilantes y celadores, dotándolos de herramientas para que ellos formen parte de la atención al ciudadano.

• Capacitación mejoras en la calidad de vida en los cuerpos de seguridad de la ciudad.

La santanderiana, resaltó que durante su mandato “vamos hacer cumplir la ley y vamos a cumplir la ley”.

“Esta es una política pública en seguridad seria, concisa y precisa, vamos a invertir el presupuesto inteligentemente”, puntualizó la candidata.