fbpx
GeneralNoticias

Alberto Girón resaltó la labor de los Maestros en su día

En Colombia se celebra el Día del Maestro o Profesor el 15 de mayo de cada año. Es una fecha que brinda la oportunidad a todos reconocer el trabajo, entrega y sacrificio de una labor que, año tras año, ha formado las ideas del futuro de un país.

Por ello, muchos se han pronunciado al respecto, con el fin de sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo de cualquier nación y su poder de transformación de vidas, razón por la cual, es fundamental que los maestros reciban el reconocimiento que realmente merecen.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, resaltó a través de sus redes sociales la labor de los maestros en su día, así como la necesidad de velar por sus derechos.}

“Gracias por su labor, su empeño y dedicación en educar con convicción, a quienes serán los arquitectos de un futuro mejor para el país. Razón por la cual, tenemos que luchar para reivindicarlos cada día y defender sus derechos. ¡Respeto y admiración en su día!”.

Puede leer: Alberto Girón hizo un llamado a la preservación y protección de los recursos naturales en Ibagué 

Un maestro o profesor es un profesional que, con su trabajo diario, consigue despertar la ilusión por el saber a los niños y niñas, a través de diversas herramientas. Por eso es transcendental que se luche por mejorar sus condiciones tanto laborales como mejorar la infraestructuras de los planteles educativos del país.