fbpx
GeneralNoticias

Barrio San José de Santander de Quilichao se vincula con proyecto de Nuevo Cauca

proyecto de Nuevo Cauca

El barrio San José, en el municipio Santander de Quilichao, participó en el inicio del proceso de vinculación con el proyecto de Nuevo Cauca, un corredor vial que prevé ampliar esa concesionaria.

Así lo informó la compañía en su página de Facebook, donde colgó imágenes de la reunión entre trabajadores de ese sector y los capacitadores.

El objetivo de estos encuentros es explicar la naturaleza del proyecto y captar mano de obra para la fase de construcción, previa capacitación del potencial personal operativo.

“A esta hora estamos reunidos con la comunidad del barrio San José de Santander de Quilichao dándoles a conocer nuestro proceso de vinculación de mano de obra y capacitación y educación a la comunidad aledaña al proyecto”, reseña el post de Facebook.

A esta hora estamos reunidos con la comunidad del barrio San José de Santander de Quilichao dándoles a conocer nuestro…

Posted by Nuevo Cauca on Tuesday, April 30, 2019

Nuevo Cauca contrató con el gobierno colombiano la construcción de la segunda calzada del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, un tramo de 76 kilómetros de acuerdo con el diseño de la obra.

Lea también: Nuevo Cauca garantiza libre tránsito en la vía Popayán-Santander de Quilichao

La ejecución del corredor optimizará el tránsito entre 6 municipios del departamento del Cauca. Según los planos de la obra, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores, esa segunda carretera también atravesará Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao.

La compañía espera que la culminación de ese macro proyecto de infraestructura traiga como principales beneficios:

Dinamizar la movilidad y competitividad del sur occidente colombiano, así como la conectividad con el centro del país y el sur del continente.

Reducir a una hora el tiempo de recorrido.

Reducción de accidentes de tránsito.

Generar gran demanda de bienes y servicios asociados con el desarrollo vial de turismo.

Durante la ejecución, el equipo tomará en cuenta medidas para garantizar una vía en la que se pueda viajar a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

También corregirá el trazado de curvas peligrosas, que garanticen la seguridad de los conductores, y continuará con las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de asfaltado.