fbpx
General

Con 96 % de aceptación, Mauricio Pinto gana encuesta en redes sociales para la candidatura del CD

En víspera de las elecciones regionales ya los partidos políticos comienzan con su escogencia para candidatos únicos, en este caso por medio de una encuesta realizada en las redes sociales, con 96 % de aceptación de los consultados, da como candidato único por el Centro Democrático para la Gobernación del Tolima, al precandidato Mauricio Pinto.


En esta oportunidad, Pinto se debate la candidatura y el aval del partido uribista con Milton Restrepo y Carlos Edward Osorio.

Carlos Edward Osorio, quien posiblemente podría estar inhabilitado por doble militancia, ya que viene del partido de la U y saltó la talanquera para unirse al CD, obtuvo en la encuesta realizada por Políticos de Colombia en Twitter, un 3 %. Mientras que, Restrepo tan solo se acercó a un 1 %.

Le puede interesar: Mauricio Pinto: “es lamentable que el Tolima ocupe el tercer lugar con más feminicidios en Colombia”

Sin embargo, aún el CD no ha definido el aval para su candidato único rumbo a la Gobernación tolimense, por lo que aún los 3 precandidatos están en ascuas por saber quién será el afortunado aspirante que pueda darle la máxima representación en el departamento a esa tolda política.

El pasado 15 de mayo, en una reunión sostenida en Bogotá, se acordó adelantar una encuesta abierta a partir de este viernes, por medio de una firma encuestadora que será la encargada de preguntarle a unas 1.200 personas quién debe ser el candidato único para la Gobernación del Tolima.