fbpx
AsesinatosGeneralNoticias

Crimen de francés en Cali tras su fortuna

El director de la Dirección de Policía Judicial, Dijín – Interpol, general Fabio López, informó que contra Juan Camilo Hoyos Hurtado se había emitido una circular roja para su captura a nivel internacional.

Con el robo como posible móvil, las autoridades aplicaron la captura de Hoyos, quien estaría relacionado en el caso como supuesto determinador del homicidio del francés Thierry Jacques Lemi.

Las primeras versiones no relacionaban el caso con un hurto, pero la investigación indicaría que los móviles tendrían que ver con el robo de 270 millones de pesos.

La Policía investiga si el detenido fue quien contrató a un par de sicarios para acabar con la vida del ciudadano francés, de quien decía ser amigo.

Nada me lo devolverá, planear una vida juntos, tener un bebé, viajar, despertarme a su lado es algo que ya no podré hacer

El homicidio ocurrió el 31 de mayo de 2017 cuando Lemi se encontraba almorzando en un restaurante de la capital vallecaucana.

“Nada me lo devolverá, planear una vida juntos, tener un bebé, viajar, despertarme a su lado es algo que ya no podré hacer. En este momento solo trato de buscar soluciones para poder despedirme de él por última vez”, dijo entonces su novia en Cali. Ella tenía planes con el francés, de 36 años.

El francés se desempeñaba en su país como técnico de aviones en una aerolínea internacional.

El director de la Dijín señaló que esta investigación se hizo bajo coordinación con las autoridades españolas, que gracias al intercambio de información ubicaron a Hoyos y procedieron a capturarlo.

Contra el colombiano hay una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y tráfico y porte de armas. El proceso de su extradición al país podría durar un año.

El general López dijo que con la investigación, en principio, se dio captura a dos hombres, los sicarios, identificados con los alias de Chinga y Potas, quienes están privados de la libertad en la cárcel de Cali.

El testimonio de los sicarios habría sido un punto para llevar a la ubicación del presunto autor intelectual, quien era amigo de Thierry, y sabría que el extranjero contaba con un capital para comprar un hostal en el Valle.

Fuente: El Tiempo

Leave a Response