fbpx
General

James Urrego: “Florencia se viste de gala para el Encuentro Mundial de Gobernadores”

Este viernes inició en Florencia, Caquetá, la cumbre “Governors’ Climate and Forest Task Force” (GCFTF) que se realiza anualmente para hablar sobre clima y preservación de bosques, así como de las políticas ambientales del mundo. Ante este Encuentro Mundial de Gobernadores, el precandidato por el Centro Democrático para la gobernación caqueteña, James Urrego, sostuvo que “este evento lucha contra el cambio climático y la deforestación del pulmón vegetal”.


Son más de 200 delegados internacionales que durante tres días estarán en la Cámara de Comercio de Florencia, con la intención de discutir y profundizar en las temáticas más pertinentes y actuales sobre la política pública ambiental.

Urrego recordó que el Caquetá es el “Portal de la Amazonia Colombiana”, por lo que señaló que este evento anual es una muestra más de que el departamento es considerado por organismos internacionales “como una de las más importantes fuentes vegetales de Colombia, razón que nos da más fuerza aún, para hacer crecer a nuestro pueblo caqueteño, por medio de políticas públicas ambientales que no solo cuiden al medio ambiente, sino que nos dé la oportunidad de explotar como es debido el rico turismo que tiene nuestra región”.

En vista de que en los últimos dos años más de 60 mil hectáreas han sido deforestadas en el Caquetá, específicamente en los municipios de San Vicente, Solano y Cartagena del Chairá; el precandidato uribista a la gobernación del departamento expresó que “esta afectación a nuestros bosques y a nuestras ricas fuentes hídricas debe parar. El Caquetá no lo merece y nosotros trabajaremos para revertir este terrible daño”.